lunes, 22 de septiembre de 2008

Entrevista a un contador auditor


Nombre: Fernando
Apellido: Bustos

1. ¿Cómo te decidiste a estudiar la carrera de Contador Auditor?

Porque tengo un tío que estudió esta carrera y me pareció interesante y atractivo el amplio campo laboral al que puedes acceder.

2. ¿Fue tu primera opción?

No fue mi primera opción, ya que estudie como primera opción ingeniería civil y me fue mal, después estudie ingeniería de ejecución en maderas y finalmente llegue a estudiar mi carrera, Contador auditor.

3. ¿Qué motivaciones tenías?

Básicamente mis motivaciones estaban asociadas a tener un espacio de crecimiento y desarrollo independiente o dependiente que me permitiera tener un futuro tranquilo, con ingresos económicos suficientes para poder tener un buen pasar y una carrera profesional ascendente.

4. ¿Estás contento con el campo laboral que tiene actualmente tu carrera?

Si estoy contento con el campo laboral que tengo actualmente, ya que es producto del desarrollo de distintos talentos desde el comienzo de mi vida laboral.

5. ¿Has tenido experiencias positivas al desempeñarte en esta área? ¿Por qué ha sido así?

Claramente he tenido experiencias positivas que me han permitido valorar más las distintas áreas en las que me he desempeñado laboralmente, esto ha sido así porque soy muy autoexigente conmigo y con mi forma de trabajar, siempre trato de sacar lecciones nuevas tanto de los éxitos como de los fracasos, y además no me permito que los fracasos impidan que tome nuevos riesgos, además de estar en una constante búsqueda de nuevos desafíos que me permitan explorar nuevas facetas o profundizar aquellas que ya he desarrollado.

6. ¿Qué áreas existen para el desarrollo profesional de un contador auditor? ¿Cuáles recomendarías?

Lo bueno que tiene esta profesión es que por la naturaleza de la auditoría nos permite conocer muy a profundidad el core y las mejores prácticas de distintos tipos de negocio, lo que nos permite desarrollar otra faceta que es la consultoría como servicio de valor agregado. Claramente ésta es el área que yo más recomiendo para desempeñarse laboralmente.

7.-¿Qué recomendaciones le harías a quienes están pensando en estudiar esta carrera?

Que tengan conciencia que un título profesional es el comienzo de un camino, que requiere mucho esfuerzo y dedicación para transformar todos los sueños en realidad.

No hay comentarios: