lunes, 15 de septiembre de 2008

Entrevista a un gineco-obstetra

Médico: Hermes A. Regalado V.
Egresado de San Marcos
Doctorado en Gineco-obstetricia
Día y Hora de la entrevista:
2 de Septiembre/ 02:00 P.M.


¿Cómo fue que eligió la carrera?
Bueno, me decidí a mitad de carrera pues yo estudiaba nutrición en la universidad y me termino interesando en ser obstetra.

¿Qué es lo mas interesante o importante de su carrera?
Yo pienso que lo más interesante es ayudar a traer vida, así como ser parte visual del proceso del milagro de la vida.

Lo más importante es que siempre tienes que ser parte de una mujer y su historia.
Yo como medico tengo que estar en seguimiento constante a la madre gestante.

¿Alguna anécdota lo marco?
Muchas en realidad en esta carrera hay buenas noticias y también malas. (Entre risas) tengo una muy interesante, era cuando yo hacia las practicas en Puno vino una mujer a el hospital con dolor estomacal intenso, pero como era muy obesa y era ajena al conocimiento no se entero que estaba gestando, recuerdo bien que esa misma noche dio a luz a un robusto varón.


¿Cuál es la diferencia entre el medico general y el obstetra?
El obstetra estudia para ser un profesional neto en su rama que es el trabajo con las madres gestantes, estar en total contacto con el seguimiento y evolución del feto. A demás de eso también se encargan de ayudar a la planificación de una familia.

¿Qué es lo mas importante de ser medico obstetra?
Lo mas importante creo yo es ser una persona desprendida, tener paciencia y sobre todo ser humilde y aprender a servir, porque esta carrera es de ayuda y servicio social.

Recuerdo que en mis primeros años de ejercer estuve trabajando en minsa (ministerio de salud) me mandaron a Villa Maria del Triunfo y déjame decirte Gabriela que ver la pobreza te hace reflexionar y hasta uno mismo aprende y se relaciona, a mi por ejemplo me dio por llevar durante los meses que estuve allí tarros de leche, frazadas, y ropa porque realmente me contagie de la esperanza que la gente tenia y allí no era solo el medico, sino el amigo.

¿Qué me aconsejarías para ser una buena profesional en esta carrera?
Bueno, yo te veo como una chica muy empeñosa en lo que haces y estoy seguro de que vas a ser una buena profesional, ya que me haz ayudado en la operación de tu mami y como asistente estuviste a la altura de la circunstancia.

1 comentario:

proyectogoretti dijo...

Me encanta tu entrada porque nos muestra a un profesonal muy humano "ese tipo de doctores necesitamos en el Perú"